jueves, 2 de junio de 2016

Venezuela Se Da A Conocer

En esta ocasión conoceremos el trabajo que está realizando El astrofísico Humberto Campins quien trabaja en “Osiris Rex” una nave de la NASA que va a ser lanzada al espacio, específicamente a un asteroide en Marte, para la búsqueda de formas de vida.   


Humberto Campins nació en Barquisimeto, estado Lara Una vez graduado de bachiller, cursó el ciclo básico de la Universidad Simón Bolívar. A sus 19 años decidió estudiar Astronomía y Física en la Universidad de Kansas, Estados Unidos. Graduado de astrofísico, Campins realizó una maestría y PhD en Ciencias Planetarias en la Universidad de Arizona.
H. Campins cuando habla de cómo fueron sus inicios cuenta una anécdota y es que desde que tiene uso de razón le ha gustado la astronomía. A los cuatro años Campins le decía a la nana que quería un helicóptero para ir a Marte. Luego a las 7 años empezó a estudiar astronomía en la Sociedad Astronómica de Venezuela, seccional Barquisimeto, al tiempo que le pedía a sus padres un telescopio con el cual pudo observar su primer eclipse de luna”.
OSIRIS-REX será la tercera misión del Programa Nuevas Fronteras de la Agencia Espacial Estadounidense. Campins informo que: “El asteroide Bennu es un cuerpo celeste con potenciales partículas de moléculas orgánicas, que viaja relativamente cerca de la Tierra y, además, ha sido designado como “potencialmente peligroso” porque existe una posibilidad que choque contra la Tierra, es por ello que el experimento que se realizara ayudara a estudiar con más detenimiento el efecto, y así determinar la manera en la que la órbita de un asteroide puede cambiar por la influencia del Sol, tal vez ayudando así a predecir y prevenir posibles impactos”.
Este es el proyecto principal de naves no tripuladas de la NASA, con una inversión de 800 millones de dólares. Humberto Campins Comento en una entrevista realizada por el Diario Impulso.

“Si en un futuro tenemos que desviar este asteroide, ya conoceremos sus características, su composición y entenderemos su estructura interna y externa, de manera que no cause daño alguno a la Tierra”. Así menciono el Astrofísico Humberto Campins, Orgullo Venezolano.

Autor: Handerson Bustamante. 
Estudiante del 7mo semestre de Comunicación Social, en la Universidad Experimental Rómulo Gallegos.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario