miércoles, 1 de junio de 2016

DOCTOR JON PAUL RODRÍGUEZ, GANADOR DEL PREMIO LORENZO MENDOZA FLEURY

  

  

                            “Es más fácil hacer ciencia fuera, pero aquí aporto más”
  

      




   Desde muy pequeño la pasión de este Caraqueño por la ecología data, desde que su padre, lo enseñó a acampar , pescar y hacer excursiones; donde allí supo su gran interés por la biología. El Doctor Jon Paul Rodríguez, especialista en biología , ecología , es egresado de la Universidad Central de Venezuela(UCV) y actualmente investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

    Rodriguez, luego de ganar el premio Lorenzo Mendoza Fleury gracias a su excelente labor por sus trabajos en ecología , se dio a conocer por sus extensas lineas en el  Libro Rojo de la Fauna Venezolana, cuya edición de 1995 pertenece al fondo editorial de Fundación Empresas Polar, generando fuertes interacciones con los lectores para aprender a manejar e incidir en paisajes y ecosistemas para así,  crear  conciencia y los efectos que ellos conllevan .

    Asimismo, durante los últimos 25 años ha trabajado en la clasificación del riesgo de extinción de las especies amenazadas. sin embargo,  su mayor contribución fue clasificar también el riesgo de declive de los ecosistemas, teniendo en mente  unos de sus sueños mas anhelados junto a su familia" crear un bosque de conservación con la siembra de vegetación propia de la Península de Macanao en el estado Nueva Esparta, para generar un espacio para expansión del ecosistema local.


   Como parte de su labor, documenta que el trabajo de los biólogos no es apartar del todo al hombre de la naturaleza, sino procrear la idea de emplear recursos naturales a su favor y estén totalmente  disponibles para las próximas generaciones, agradeciendo que al ser uno de los ganadores del  Premio Lorenzo Mendoza Fleury posee una gran importancia más allá de lo económico. “Es una aspiración máxima de los científicos en Venezuela, porque permite una mayor exposición para proponer nuevas ideas”.Afirmó. 


                                                                        


"Trabajar en Venezuela es un privilegio "
Jon Paul Rodríguez .                      
                                                           

       Autora: Sasha Bermúdez.
  7° Semestre de Comunicación Social / Periodismo Científico / Sección #2.
Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos UNERG.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario